Inicio Seguridad Terracan entregará mañana 1 de Octubre, 2 perros nuevos de asistencia para...

Terracan entregará mañana 1 de Octubre, 2 perros nuevos de asistencia para Extremadura, para dos usuarios

Terracanbadajoz, acreditada por la Junta de Extremadura para el adiestramiento de perros de Asistencia según la Orden de 24 de julio de 2019, por la que se regulan los perros de Asistencia a personas usuarias de apoyo animal en Extremadura.

Ya entregó hace 2 años el primer perro adiestrado y certificado por la Junta de Extremadura con carné de vinculación entre un perro de asistencia y una persona con discapacidad (TEA).

Comienza la preparación de 2 perros nuevos de asistencia para Extremadura, para dos usuarios. Un niño de 6 años con epilepsia y una niña de 11 años (TEA.)

La normativa permite que estos perros puedan acompañar a sus usuarios en muchos espacios: restaurantes, tiendas, jardines de piscinas, parques de atracciones, transportes públicos, taxis, hospitales, farmacias, teatros, cine, playas, centros de enseñanza, iglesias, oficinas, instalaciones deportivas, parques naturales, etc. Solo tienen limitado el acceso a quirófanos, vasos de piscinas y aparatos de un parque de atracciones.

Esto es un gran avance en accesibilidad e inclusión, facilitando la calidad de vida de estos niños.

El perro detector de crisis epilépticas avisa con tiempo al usuario y a los padres para que tomen medidas y eviten una situación peligrosa.

El perro para TEA, controla para evitar fugas, le para en bordillos y semáforos, facilita la interacción familiar, su deambulación,

integración sensorial, le relaja y facilita los patrones de sueño y estimula su intención comunicativa.

En general, son perros entrenados para dar apoyo y mejorar la autonomía personal de quienes acompañan.

Las personas con discapacidad interesadas en la adquisición de un perro de Asistencia se ponen en contacto con Terracanbadajoz que les informa de los requisitos y las fases para la selección y preparación:

  • Valoración de la familia y
  • Selección del
  • Socialización con usuarios o familias
  • Adiestramiento en
  • Adiestramiento específico.
  • Entrenamiento en acceso público y habituación.
  • Acoplamiento con usuario y
  • Acreditación de perro de asistencia
  • Seguimiento

El viernes día 1 de octubre se hace la entrega de los cachorros de labrador de 2 meses a las familias de los usuarios, que se encuentran ahora mismo en la Fase de Socialización que durará aproximadamente hasta los 6 meses, cuando comenzará la etapa de adiestramiento por la Entidad, entrenamiento en obediencia y específico y habituación en espacios públicos, etc.

Lugar de entrega perros a familias: Terracanbadajoz. Carretera de Olivenza km 3. Badajoz.

Hora: 10.30h AM perro de epilepsia.

18.00h perro para TEA.

Terracanbadajoz dispone de profesionales formados y cualificados para el adiestramiento de los distintos perros de asistencia recogidos en la normativa: perros guía (discapacidad visual), perros señal (discapacidad auditiva), perros de servicio (movilidad reducida), perros para TEA, perros de aviso alerta médica (diabetes y epilepsia).

Terracanbadajoz pertenece a un Proyecto de Investigación de la Universidad de Alicante de perros detectores de crisis epilépticas en Hospital IMED Benidorm, junto a la Dra Carmen Carretón, que da respuesta científica y médica a la detección que dan los perros debidamente preparados.

Artículo anteriorFexamur celebra la jornada «Mujeres rurales, motor de desarrollo en Extremadura» en IFEBA
Artículo siguienteEl pacense Rubén Tanco viaja a Cheste para mantener el liderato en la Copa de España
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí