Inicio Cultura Concierto de Rubén Pozo en el López de Ayala

Concierto de Rubén Pozo en el López de Ayala

El Sábado 02 de octubre – 21:00 H.

Aunque nació en Barcelona, Rubén Pozo es uno de los músicos de referencia del rock madrileño desde hace más de una década. Comenzó su andadura con Buenas Noches Rose y tocó el cielo con Pereza. Si como parte del dúo Pereza Rubén ha colaborado con artistas de la talla de Alejo Stivel, Miguel Ríos, Andrés Calamaro o Ariel Rot. En solitario, sus andanzas con otros compañeros han sido también muy variadas, destacando el affaire con Joaquín Sabina, para quien escribió la canción ‘Embustera’, incluida en el disco ‘Vinagre y rosas’ (2010) y los dúos con amigos como Poncho K (‘El último sol’) e Iván Ferreiro (‘SPNB’).

Mención aparte merece su faceta de productor, que le ha llevado a hacer los discos de Pequeño Salvaje (grupo del actor Fede Celada) y Jordi Skywalker (cantante de Buenas Noches Rose). Además, Rubén forma parte de la súperbanda Hot Legs, en la que militan Leiva, Carlos Tarque de M-Clan, Sara “Rubia”, Josu García y Jokin, donde suda la camiseta a base de recrear clásicos de Wilson Pickett, The Black Crowes, The Rolling Stones, John Lennon, Tom Petty, Traveling Wilburys o Jimi Hendrix.

En el año 2012 lanzaba su primer álbum en solitario, ‘Lo que más’, marcando su propio sonido, que evolucionó con ‘En Marcha’ y con una gira mano a mano con Mark Olson, exvocalista de Jayhawks. “Yo le admiraba de su etapa en Jayhawks, hacían discos sin grandes alardes pero con un profundo amor a las canciones. Para mí esa gira ha sido un regalo”, dijo de aquella experiencia. En 2017, Rubén se definió al 100% con su último trabajo, ‘Habrá que Vivir’. Compositor y creador de melodías que han sonado para el mismísimo Sabina, Rubén Pozo sigue poniendo banda sonora al día a día de los fans del pop rock nacional.

 

IMPORTANTE: Como medida de prevención ante la COVID-19, la apertura de puertas se realizará 1 hora antes del espectáculo. Se ruega a los espectadores acudir con suficiente antelación. Una vez comenzado el espectáculo NO se permite el acceso a la sala por motivos de seguridad y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada por esta razón.

Artículo anteriorLargo camino hasta conseguir la victoria en Irún (1-2)
Artículo siguienteEl club de Ajedrez Ajoblanco organiza Jornadas de Acción Social en el Centro de Mayores San Andrés de Badajoz
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí