La Base Aérea de Talavera la Real finalista en la IX Edición de los Premios Asepeyo por su gestión de la Seguridad Vial laboral

La Base Aérea, Unidad del Ejército del Aire dedicada a la enseñanza y formación de pilotos de combate que compondrán las unidades de caza, ha sido finalista en la categoría ‘Mejor práctica Seguridad Vial‘ en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua. Los reconocimientos se han entregado en un acto retransmitido vía streaming, y premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

La Base ha merecido la distinción por su proyecto: ‘Seguridad vial laboral en la Base Aérea Talavera la Real’, con el que, tras la implantación del Plan de Movilidad y de la planificación de actividades y medidas preventivas adecuadas, ha conseguido reducir la exposición al riesgo y aumentar la concienciación del personal.

Fruto de estos esfuerzos, la Unidad ha sido reconocida por la Unión Europea como ejemplo a seguir en esta materia, siendo parte de la European Road Safety Charter, y por la Junta de Extremadura, que le ha otorgado el Premio a la promoción de la seguridad vial en los Premios al fomento de la seguridad y salud en el trabajo. 

El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo, que recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es. También se pueden visualizar, en la web, los vídeos de las empresas premiadas explicando sus prácticas.

En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas. Además, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva de El Corte Inglés, Grupo Antolin Autotrim y Universidad Internacional de la Rioja, por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.