Inicio BadajozHoy Fallado el I Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja Muñoz

Fallado el I Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja Muñoz

En marzo de 2021 Fundación CB y la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz presentaron el Premio Internacional de Pintura “Francisco Pedraja Muñoz”; un premio, de periodicidad bienal, que pretende impulsar el arte y la cultura en la sociedad y homenajear al artista que le da nombre, y abierto a todos los artistas con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia.

A finales de septiembre finalizó el plazo de presentación de obras con un total de 41 procedentes de distintas localizaciones, predominando el sello extremeño.

El jurado elegido para la selección y premio de las obras ha estado compuesto por representantes de reconocido prestigio en el mundo del arte de la región y de las entidades organizadoras: Zacarías Calzado Almodóvar, artista y Doctor en Bellas Artes con tesis sobre Francisco Pedraja Muñoz; María Teresa Rodríguez Prieto, Directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA); Catalina Pulido Corrales, Directora del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC); María del Mar Lozano Bartolozzi, Directora de la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes; Emilio Cruz Villalón, Presidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, y Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de Fundación CB.

El jurado, reunido el pasado 18 de noviembre y por unanimidad de sus miembros, seleccionaron las veinte obras que se expondrán y de entre ellas las tres premiadas:

Primer Premio, con dotación de 4.000 euros:

Título: “Manto”

Autor: José Manuel Sánchez Valladares.

Segundo Premio, con dotación de 2.000 euros:

Título: “Trataron de callarme y grité”

Autora: Yaiza Gallego Lirola.

Tercer Premio, con dotación de 1.000 euros:

Título: “Molino de Alcalá”

Autor: Juan José Gómez de la Torre.

Las veinte obras seleccionadas serán expuestas en la sala Espacio CB Arte de Fundación CB de Badajoz a partir del 3 de febrero de 2022, celebrando esa misma fecha el acto de entrega de premios a los artistas ganadores. La exposición estará abierta al público hasta el 26 de febrero de 2022.

Artículo anteriorOtra victoria más para el Extremadura Badajoz CPV en casa (3-1)
Artículo siguienteENTREVISTA BADAJOZ DIRECTO – Campaña «10 conductas que son violencia de género aunque no te lo parezcan»
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital