Inicio BadajozHoy El CD Badajoz perdió dos puntos en los minutos finales

El CD Badajoz perdió dos puntos en los minutos finales

El CD Badajoz perdió dos puntos en los minutos finales y solo pudo sumar uno frente al Unionistas, a pesar del tremendo esfuerzo del equipo sobre el campo, jugando con 10 desde el 41 por la expulsión de Jilmar.

Comenzaba de la mejor forma posible el partido. El CD Badajoz ponía fin a la maldición de las ocasiones no materializadas en los primeros minutos y en el 3, Gorka Santamaría adelantaba a los suyos con una volea bien definida. Poco duraba la alegría en el cuadro visitante, tan solo 3 minutos después empataba Luis Acosta en una jugada de córner.

El partido estaba abierto, vistoso, vertical. El Badajoz dominaba el juego y el Unionistas, replegado, esperaba sus ocasiones a la contra. En el minuto 18, David Concha, jugador más destacado, colgaba un gran centro que Zelu no lograba rematar. En el 26, de nuevo el de Santander provocaba una ocasión manifiesta, en la que Gorka Santamaría era derribado en el área, sin que el colegiado considerase que había habido contacto suficiente para señalar penalti. En el minuto 40 Zelu estiraba al máximo la pierna para finalizar otro centro de David, pero el balón se marchaba rozando el palo. Un minuto después, Jilmar cortaba una contra local y el árbitro, sin pensarlo, mostraba la roja.

Tendrían que jugar con uno menos toda la segunda mitad, pero el Badajoz no se encerró, sino todo lo contrario. El primer cambio introducido por Óscar Cano sería Pascual en detrimento de Otegui. En el 68 Adri Cuevas tuvo la ocasión más clara, tras un par de acercamientos locales. Dani Fernandez colgaba un balón y el mediocentro, remataba solo en el segundo palo. En el 75, el árbitro señalaba penalti sobre Concha, que caía entre dos jugadores dentro del área. Transformaba la pena máxima Gorka Santamaría ante la locura de los más de 350 aficionados desplazados desde Badajoz.

Pero no sería definitiva la alegría ni el resultado. En el tiempo de añadido, Cris Montes marcaba para empatar de nuevo el partido.

Reparto de puntos en el Reina Sofía, donde no faltó la polémica. Dani Mori corría la banda para celebrar el 2-2 haciendo gestos a la afición del Badajoz y posteriormente empujaba al utillero blanquinegro, tras negarle éste el saludo.

El CD Badajoz cae a la novena posición de la tabla y la jornada que viene recibirá a la SD Logroñés, en el Nuevo Vivero.

Artículo anteriorEl Extremadura Badajoz CPV presenta su numerosa cantera
Artículo siguienteCuidar la alimentación para rendir más en el deporte
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital