Inicio BadajozHoy La Granadilla acoge el duelo por el liderato entre los líderes de...

La Granadilla acoge el duelo por el liderato entre los líderes de la liga

El conjunto extremeño quiere seguir dominando la División de Honor durante el parón por la celebración del Europeo entre selecciones, mientras el conjunto albaceteño pretende dar el sorpaso al Mideba Extremadura

El equipo pacense disputará su sexto partido en liga este sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo La Granadilla frente al Amiab Albacete. El conjunto extremeño llega al partido tras ganar su quinto partido consecutivo, siendo actualmente el líder de la clasificación, mientras que el equipo albaceteño todavía no ha perdido.

El Mideba Extremadura ganó su último partido ante el vigente campeón de liga, el Bidaideak Bilbao, por 67-75 en un partido muy igualado por la gran fuerza de ambos equipos. En el conjunto extremeño, los mejores jugadores durante el duelo fueron Pratt, con 26 puntos, y Hernández, por 23 puntos.

Asimismo, el Amiab Albacete llega de vencer in extremis por 78-76, el conjunto albaceteño ganó gracias a los tiros libres de Marsh, recibiendo en casa al conjunto canario BSR Ace Gran Canaria. En ese partido, los mejores jugadores del equipo vasco fueron Kyle Marsh, con 28 puntos, y Choudry, marcando 16 puntos.

En la anterior temporada, ambos conjuntos se vieron las caras en dos ocasiones de forma muy apasionante. En el Pabellón Lepanto el 13 de marzo, duelo que se saldó con la derrota del Mideba Extremadura por 70-62, siendo la última vez que ganó al equipo vasco, y en el Polideportivo Las Granadilla por 61-77 el 22 de mayo, siendo la última vez que ganó al conjunto extremeño.
Jorge Borba, entrenador del Mideba Extremadura, ha explicado que los jugadores del conjunto extremeño quieren seguir con su racha de victorias «el equipo llega con muchas ganas de seguir en lo más alto de la clasificación, y seguir compitiendo en la mejor liga «. Además, el entrenador ha afirmado que el partido será de alta intensidad debido a la lucha por el liderato. “El partido va a ser muy complicado, estamos hablando de uno de los equipos candidatos a ganar todo este año” ha expresado el técnico.
Miriam Sierra Becerro

Artículo anteriorPartidos de Superliga 2 en Las Palmeras ante Zalaeta y Palencia
Artículo siguienteEl CD Badajoz ‘B’ visita a un rival directo como es el CD Don Álvaro
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital