Finaliza FEHISPOR, FERIA DE ESPAÑA Y PORTUGAL

La Institución Ferial de Badajoz, clausuró Fehispor de forma presencial, con una afluencia de miles de visitantes que participaron activamente de forma segura.
El desarrollo de la Feria ha sido muy positivo siguiendo con la tónica de las últimas ediciones. El certamen ibérico ha puesto de manifiesto una vez más la importancia de las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos países y especialmente entre sus regiones limítrofes como son Extremadura y Alentejo.
La feria ha contado con más de 120 empresas y organismos, con una presencia de empresas de Portugal que ha rondado el 40%, ocupando la totalidad del recinto de Feria Badajoz.IFEBA.
El objetivo de restablecer las relaciones entre ambos países se ha cumplido con creces. Se han desarrollo de actividades con marcado carácter luso español, como han sido la celebración del I Congreso de Turismo Ibérico y la II Muestra de Turismo Ibérico, Turiberia, con un gran apoyo sectorial, tanto de organismos y entidades españolas como portuguesas, y que ha contado con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura CETEX y el CLUSTER DE TURISMO extremeño.
A su vez la Artesanía tanto la extremeña como la alentejana, en sus respectivos espacios, también ha sido muy apreciada por los visitantes. El espacio extremeño que ha contribuido a fomentar la marca Artesanía de Extremadura ha contado con el apoyo de Extremadura Avante, cofinanciado por la Unión Europea mediante la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: “Una manera de hacer Europa”.
El pabellón gastronómico también contó con un gran ambiente, permitiendo, al público español y lusitano, degustar tapas o adquirir productos tradicionales de la más alta calidad, tanto de un lado y otro de la Raya.
Mención especial merece la exposición “La Magia” donde los más pequeños y las familias han tenido la oportunidad de ver y participar de escenas y objetos icónicos de una de las sagas literarias y cinematográficas más importantes expuestos en la muestra, muy visitada por los asistentes a la feria.
El programa incluyó diversas actividades organizadas por las empresas expositoras en el marco de la feria. Las mismas fueron realizadas en colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Badajoz, presente con un gran espacio bajo la denominación “II Encuentro Transfronterizo de Empresas AGROALIMENTARIAS ECO-EFICIENTES REiNOVA_ S.i. Fehispor 2021”, así como de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, con el espacio de Marcas Promocionales de Extremadura y Artesanía de Extremadura, y del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas difundiendo sus acciones de cooperación hipanolusa.
Por último, destacar la presencia de la Eurociudad Eurobec, Badajoz-Elvas-Campo Maior y de la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional (CCDR) do Alentejo con actividades promocionales de los recursos turísticos, culturales y gastronómicos.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3148 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.