Inicio BadajozHoy El CD Badajoz se trae un punto del Ruta de la Plata

El CD Badajoz se trae un punto del Ruta de la Plata

El CD Badajoz se trae un punto del Ruta de la Plata

Un gol de Gorka Santamaría en la primera mitad y el empate de penalti en la segunda del Zamora hacen que el CD Badajoz se traiga un punto del Ruta de la Plata.

El CD Badajoz puso ayer rumbo a Zamora para visitar el Ruta de la Plata en el partido correspondiente a la jornada de 11 de Primera RFEF. En un partido con dos partes muy dispares, el CD Badajoz mandó en el inicio y puso el partido a su favor antes del descanso con gol de Gorka. En los segundos 45 minutos, el equipo de Óscar Cano perdió presencia en el juego y el Zamora aprovechó para volcarse y conseguir el empate en un penalti cometido por Pardo.

Con el inicio del encuentro, los blanquinegros tomaron el protagonismo en el juego y tuvieron las mejores ocasiones sobre la portería zamorana. Los locales por su parte intentaban crear peligro lanzando balones largos a la espalda de la defensa pero Pardo y Miguel no concedieron ni una sola ocasión para la tranquilidad de Gonzalo Crettaz. En el 15 de juego, Dani Fernández botaba un saque de esquina para que ‘el buda’ Gorka Santamaría hiciera el primero de cabeza. Con el marcador a favor, los de Óscar Cano se desataron y Zelu pudo hacer el segundo minutos después con un potente disparo en un mano a mano. Antes del descanso el Badajoz tuvo una doble oportunidad para hacer gol, Dani Fernández puso un centro que remató David Concha y rechazó el meta para que Zelu con un disparo ajustado volviera a encontrarse con el portero antes de que el colegiado decretara el descanso.

Sí la primera parte fue luz, la oscuridad llegó para los nuestros en la segunda mitad y eso que empezó avisando Sergio Benito tras una buena recuperación de Concha en línea de tres cuartos. En un balón filtrado al área del Zamora, Pardo llegó tarde y barrió al atacante local para producir el penalti que dio el empate a los zamoranos. Sin control en el juego y el balón en nuestro campo, Óscar Cano intentó rearmar al equipo con la entrada de Clemente y Otegui pero no hubo reacción. El Zamora siguió teniendo las ocasiones y los blanquinegros solo se asomaron por el área rival en una contra tras la entrada de Tahiru en el campo. Las pilas se acaban y los locales tuvieron el segundo en sus botas pero apareció un impecable Gonzalo Crettaz con una mano salvadora para mantener el empate en el marcador y cerrar el encuentro.

La próxima semana, el CD Badajoz recibirá en el Nuevo Vivero a la UD Logroñés el domingo a las 17:00h.

Artículo anteriorLas Palmeras se rinde ante las chicas del Extremadura Badajoz CPV tras su victoria (3-0)
Artículo siguienteBadajoz se suma a ‘Municipios contra el maltrato’
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital