¿Sabías qué? BBC, primer equipo femenino en alcanzar la Primera División

sabias-que-Femenino-768x768

Los comienzos del baloncesto femenino fueron por la temporada 62/63. Un grupo de chicas pidieron a Gonzalo Robles que querían entrenar. En un principio, Robles les dije que no, pero insistieron y echó a rodar el equipo con mucho entusiasmo. Así comenzaría el B.B.C.

Loli Márquez, Joaqui Rangel, Gloria Núñez Mari Carmen Blanco, Magdalena Cintas, Mari Carmen Muñoz, Concha Barrientos y Marilán Pérez Bueno eran las jugadoras que arrancaron. Poco a poco fue ampliándose el grupo.

En aquel momento había cuatro equipos y el campeonato era local, el campeón jugaba la final con algún equipo a nivel provincial y el vencedor participaba en fase interprovincial en sistema de concentración.

En la temporada 68/69 después de proclamarse campeones regionales, fueron a la fase de ascenso que se celebró en Málaga en mayo-69 ascendiendo el equipo a Primera División.. Todo un éxito si consideramos que era la primera vez que un equipo extremeño de cualquier deporte (masculino y femenino) subía a la máxima categoría. Todo ello en seis temporadas.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.