O. CANO: NO HEMOS GANADO POR EL ACIERTO

No hemos ganado por el acierto. En la segunda parte nos ha costado más, es cierto que ellos han mejorado con los cambios, pero creo que fundamentalmente ha sido el acierto. La primera parte no ha sido para irnos ganando al descanso, sino para golear. Han sido ocasiones muy claras, no hemos acertado y al final le das vida a un rival que en su campo es muy fiable.

La primera parte ha sido mala desde el punto de vista de la eficacia, pero desde la competitividad incluso desde la plasticidad ha sido muy bonita. Creo que aquí va a ser difícil puntuar, estoy contento y satisfecho con el trabajo de los chicos, es un punto valioso que vamos a tratar de hacer bueno el sábado en casa.

Preguntado sobre la diferencia entre las dos mitades respondía; no quiero que suene a excusa, pero es cierto que el equipo dispone de unos recursos arriba con los que ahora mismo no podemos contar, como son Adilson o Aquino. Estoy convencido de que en el momento en el que estén todos los equipos va a competir con los de arriba por las plazas más altas. Eso y que el rival también juega. Si no me equivoco somos el primer equipo que puntúa aquí y eso dice mucho del rival, de la dificultad de esta superficie y de un equipo trabajado como el Sanse.

No me gustan las excusas. Pero es que además se ha visto hoy; si la primera parte hubiese quedado 0-3 a nadie le hubiese extrañado. Eso me dice que si en la primera parte, en una superficie en la que no nos sabemos manejar, ante un equipo que no ha perdido en casa y somos capaces de venir y no solo competir sino de merecer ganar, eso hace que yo crea en este equipo.

En cuanto a las bajas decía; nunca había vivido una situación así, de tantas bajas y de la forma que se están produciendo. Creo, como diría mi madre, que nos ha mirado un tuerto. Vamos a tratar de pasar esta travesía tan complicada, creo que lo estamos haciendo bien, vamos a seguir compitiendo, vamos a olvidar la enfermería y vamos a tratar de que se vayan recuperando poco a poco.

Sobre la titularidad de Gonzalo Cretazz decía; tenemos mucha tranquilidad en la portería. Reconozco que no lo conocía y en el primer entrenamiento recuerdo la cara de los miembros del cuerpo técnico y de algunos jugadores diciendo ¿quién ha venido aquí? Tiene un juego de pies espectacular, una técnica para contextualizar todo y es un felino bajo palos. Estoy convencido de que va a tener una carrera brillante. Nos ha transmitido seguridad y confianza en esos balones que se han acercado al área en la segunda parte. Estoy muy contento con él.

Finalizaba hablando de la afición; esto no es normal. El precio de las entradas, el viaje… y que mires hacia atrás veas a tu gente que te está arropando… son la hostia. Hay dos razones por las que me levanto todas las mañanas con unas ganas terribles de dotar al proyecto de energía; una es por los trabajadores que estamos allí, los jugadores, todos… pero sobre todo por la afición. No hace falta congregarla para que se congreguen. Lo que si les pido es que sigamos de la mano, que comprendan que van a llegar momentos malos, que es una categoría muy exigente, en la que todos vamos a perder pero que de verdad creo que con esa energía que nos transmiten al final vamos a conseguir los objetivos.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.