Inicio BadajozHoy El pacense Rubén Tanco se proclama subcampeón de la Extremadura European Paracycling...

El pacense Rubén Tanco se proclama subcampeón de la Extremadura European Paracycling Cup

Extremadura European Paracycling Cup

Este fin de semana la región ha sido el epicentro del ciclismo adaptado con la celebración de la Extremadura European Paracycling Cup, que ha congregado a ciclistas de un total de seis países.

Entre los participantes se encontraba el extremeño Rubén Tanco, del Fundación CB Integra Team, que una vez más ha demostrado su gran estado de forma estando entre los mejores en todo momento.

El sábado 23 de octubre se celebraba la prueba en línea, consistente en una etapa de 82 kilómetros con repechos bastantes duros y donde el viento jugó un papel determinante en la prueba.

En los primeros compases de la carrera se formó una escapada que logró una renta de un minuto y medio, pero desde atrás se trabajo para que este grupo no llegara a meta. A partir de la neutralización hubo numerosos ataques, pero el extremeño siempre estuvo atentos a ellos.

Fue en la última vuelta donde se hizo el corte definitivo, con un total de 16 ciclistas que se jugaron el triunfo al sprint. Allí fue Rubén Tanco el más rápido y pudo festejar la victoria cruzando la línea de meta con los brazos en alto.

Al día siguiente, el domingo 24 de octubre, se llevó a cabo la prueba contrarreloj. Un total de 22 kilómetros, distribuidos en tres vueltas que pasaban por el centro de Cáceres, separaban a los ciclistas de la gloria.

En esta prueba Rubén Tanco demostró que cada vez está más adaptado a la bicicleta de contrarreloj y logró un más que meritorio cuarto puesto.

De esta manera, con la victoria en la prueba en línea y el cuarto puesto en la contrarreloj, Rubén Tanco finalizó en el segundo puesto de la general.

Una vez finalizado el fin de semana de competición, Rubén Tanco declaró que estaba “muy contento con haber ganado una vez más la prueba en línea en Casar de Cáceres. Además, me ha salido una gran contrarreloj y cada vez mi rendimiento en la bicicleta de contrarreloj está siendo cada vez mejor”.

El actual campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado aún no ha finalizado su temporada, ya que lo hará en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios el fin de semana del 6 y 7 de noviembre con la celebración del Campeonato de España.

Artículo anteriorEl CD Badajoz ‘B’ sumó un punto en su visita al CD Miajadas en la jornada 7
Artículo siguiente‘La Cresta de la ola’, en la 44 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital