Inicio BadajozHoy Los Palomos 2021. Del 6 al 16 de octubre.

Los Palomos 2021. Del 6 al 16 de octubre.

Tras la suspensión de la edición del 2020, en la que cumplía su décimo aniversario, Badajoz acogerá de nuevo la fiesta de la diversidad de Los Palomos, aunque con fecha pospuesta, pues habitualmente se viene celebrando entre mayo y junio. La edición de 2021 de Los Palomos se celebrará entre el 6 y el 16 de octubre en Badajoz, con un programa de actividades adaptado a la situación sanitaria, sin citas multitudinarias, pero sí cargadas de contenido, bajo el lema ‘Ahora más que nunca’, en alusión a la pandemia

La Fundación Triángulo Extremadura prepara ya un calendario de actividades para esta cita de reivindicación del colectivo LGBTI, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, y que redundarán en el activismo y la reivindicación de la diversidad desde la óptica que siempre han aportado Los Palomos desde su nacimiento hace diez años.

Los Palomos, que se celebró por primera vez en abril de 2011, ha evolucionado en estos años incorporando actividades en diferentes ámbitos, como son el cultural, el deportivo o el gastronómico, con el objetivo de mostrar la importancia de la diversidad en todos los sectores de la sociedad. En este tiempo, la cita se ha convertido en una cita activista que ha mostrado la transformación de la realidad de una comunidad autónoma «cada vez más diversa y plural», según destaca Fundación Triángulo en un comunicado. En este sentido, desde Fundación Triángulo Extremadura se quiere poner de manifiesto el apoyo recibido durante estos 10 años desde todos los ámbitos sociales de la región, «con la convicción de que la diversidad LGBTI es un valor positivo en la sociedad extremeña y que constituye la mejor respuesta a los discursos de odio que se están produciendo en los últimos tiempos».

Por ello, Fundación Triángulo Extremadura considera que esta edición especial debe mostrar también el compromiso de ‘Los Palomos’ con los sectores de la hostelería y la cultura, especialmente afectados durante este tiempo de pandemia. A este respecto, el programa contará de nuevo con la ya conocida ‘Ruta de la Tapa y de la Tarta LGBT’, a la que se suman numerosos establecimientos hosteleros, así como con diferentes actividades relacionadas con la cultura y el espectáculo. En las próximas semanas, Triángulo Extremadura informará de los detalles de esta edición, que contará con espacios como el Palacio de Congresos, el Casco Antiguo o el Centro Joven para la celebración de sus actividades.

Fuente: La Crónica de Badajoz

Artículo anteriorCallejeando Food Fest Badajoz, del 8 al 12 de octubre.
Artículo siguienteINAUGURADA FERIAD’IP EDICIÓN 2020+1
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí