Inicio Salud El Área de Salud de Badajoz organiza una jornada con motivo del...

El Área de Salud de Badajoz organiza una jornada con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente

La Coordinación de Calidad y Seguridad de Pacientes del Área de Salud de Badajoz organiza la I jornada de Seguridad del Paciente el próximo día 16, de 16:30 a 20:00 horas, en el salón Guadiana del Hospital Universitario de Badajoz con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 202.

Los objetivos generales se centran en mejorar la comprensión, a nivel profesional y de la población en general, sobre la seguridad del paciente, aumentar el compromiso público con la seguridad de la atención de salud y promover las acciones necesarias para prevenir y reducir los daños evitables en la atención de salud.

Este año la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente se centra en los cuidados seguros para la madre y el recién nacido, pero el Área de Badajoz amplia este enfoque con la intención de comenzar a crear un “cultura de seguridad” entre los profesionales.

Por este motivo, además de tratar los cuidados para la madre y el recién nacido de la mano de una matrona y una paciente, se va a poner sobre la mesa el Plan de Seguridad de los Pacientes de Extremadura. La asistencia a la jornada es libre hasta completar el aforo permitido.

Artículo anteriorLourdes Ramírez sumará su tercera temporada en el club
Artículo siguienteInés María Felipe Vidigal en el Campeonato del Mundo de Copenhague
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí