Inicio BadajozHoy VICTORIA DE RAZA (2-0)

VICTORIA DE RAZA (2-0)

El CD Badajoz conseguía una victoria trabajada ante un rival que plantó cara en el Nuevo Vivero. Superiores a los talaveranos en la segunda parte, los blanquinegros materializaron el triunfo con goles de Pardo y Dani Aquino.

“Nuestra mejor versión se verá a partir de la jornada 5” Eran palabras del entrenador Óscar Cano en la rueda de prensa post partido. Lo cierto es que el Badajoz se estrenaba en la categoría con bajas importantes. Adilson, uno de los mejores jugadores de la pretemporada o Dani Fernández. Además, algunos de sus titulares en el partido de ayer, llegaban a la primera jornada sin estar al 100%; como eran los casos de Jilmar o David Concha. A pesar de todo ello, el CD Badajoz mostró una buena versión que encandiló a los más de 5.000 aficionados que ocupaban las gradas del Nuevo Vivero.

El Talavera dio el primer aviso con un disparo de Cebeiro que se topaba con el larguero. Los blanquinegros no se acobardaron y Jesús Clemente, con la banda prácticamente para él solo, se plantaba en el área visitante. Tras unos minutos en los que el equipo de Víctor Cea se encontraba cómodo, el CD Badajoz demostró que, en casa, ellos son los dueños. Otegui, Isi Gómez y Barri tocaban el balón como si de una orquesta se tratase. Con más juego que ocasiones, ambos conjuntos se marchaban a vestuarios.

De nuevo tras el descanso, mismo guion. El Badajoz dominaba, pero no llegaba con el suficiente peligro como para poner en apuros a Sousa. En el 57, Clemente lo intentaba, pero el portero visitante impedía que su disparo se colase en la red.

Los cambios aportaban frescura al equipo. Zelu se movía con rapidez y potencia por la banda y Sergio Benito mostraba credenciales en la punta. Éste último fue el protagonista del cambio de rumbo del partido al provocar un penalti que materializaba Pardo desde los 11 metros.

El Talavera reaccionaba y sacaba toda la artillería en ataque, pero la defensa blanquinegra, bien posicionada, evitaba cualquier posible ocasión. Cuando todos miraban al marcador, pendientes del tiempo restante, el torito Aquino cerraba el partido con un gol en el minuto 88.

Victoria de oficio y raza. El Nuevo Vivero disfrutó de un gran partido. La 1RFEF se estrenaba en casa y demostraba que esta Liga, tiene mucho nivel.

Artículo anteriorNueva revista #PrevingContigo
Artículo siguienteI Encuentro Científico: “Malaria y enfermedades emergentes y remergentes transmitidas por vectores: un reto de salud”
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí