La pacense Miriam Casillas acaricia el Top-20 en los Juegos Olímpicos de Tokyo

Miriam-Casillas-acaricia-el-Top-20-en-los-Juegos-Olimpicos-de-Tokyo

Este lunes 26 de julio llegaba la cita más importante para la extremeña Miriam Casillas. La deportista del Triatlón Ferrol debutaba en los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde dio todo para firmar una buena actuación.

El temporal en el país del sol naciente trastocó los planes de todas las triatletas, que vieron como la prueba, que estaba prevista para las 23:30 horas ( hora española) se veía retrasada.

Sin embargo, 15 minutos después se pudo dar la salida y a pesar de la lluvia, todas la triatletas se lanzaron al agua para pelear por las medallas olímpicas.

El sector de natación, de un kilómetro y medio, es el que se le suele atragantar a Miriam Casillas y en la primera vuelta se colocaba en la vigésimo cuarta posición a 49 segundos de la cabeza.

Tocaba remar para no perder comba con las rivales de cabeza, pero al finalizar la segunda vuelta de natación, la de Badajoz llegaba a la primera transición en la trigésimo primera posición a un minuto y 22 segundos de la cabeza.

Una vez montada en su bicicleta le esperaba el sector más duro de la competición. Miriam se colocaba en el grupo perseguidor pero la lluvia y el trazado, con numerosas curvas técnicas le impido recortar diferencia con los primeros puestos.

Sin embargo se hizo fuerte en el sector de carrera a pie y poco a poco fue adelantando posiciones hasta el final, donde cruzó la línea de meta en la vigésimo primera posición con una marca de dos horas, un minuto y 52 segundos.

La participación de Miriam Casillas en estos Juegos Olímpicos de Tokyo no finaliza aquí, ya que el sábado 31 de julio tomará la salida, a partir de las 00:30 horas, en la competición de relevos mixtos con la Selección Española.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3148 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.