Inicio BadajozHoy Irene Cascajosa y José Manuel Montero ganan el X Triatlón de Salvaleón

Irene Cascajosa y José Manuel Montero ganan el X Triatlón de Salvaleón

Podio masculino X Triatlón de Salvaleón
Podio masculino X Triatlón de Salvaleón

El sábado 17 de julio tuvo lugar la décima edición del Triatlón de Salvaleón, donde se vivió un gran espectáculo, durante todo el recorrido, a pesar del calor intenso que hizo durante toda la tarde.

En la categoría femenina sprint sería Gisela Oviedo Puntivero, del ADS Sevilla, quien marcaría la pauta en el segmento de la natación, que se llevó a cabo en las aguas del embalse de Nogales, seguida muy de cerca de Irene Cascajosa, del Diablillos de Rivas.

Sin embargo, en el sector de ciclismo Gisela tuvo que retirarse y fue Irene Cascajosa quien cogió la cabeza, disfrutando y sufriendo a partes iguales de rampas de hasta el 10% en algunos tramos del recorrido.

Tras un buen sector de ciclismo y una rápida transición, la de Almendralejo ya tan solo tenía por delante los cinco kilómetros de carrera a pie, donde a pesar de sufrir por el intenso calor, pudo hacerse con el triunfo al realizar una marca de una hora, 14 minutos y 19 segundos.

El podio lo completaron Laura Durán Cabanillas, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón, que fue segunda con un tiempo de una hora, 20 minutos y 39 segundos, y la tercera plaza fue para Lidia Durán Cabanillas, del Club Natación Badajoz, con una hora, 26 minutos y 14 segundos.

Más igualdad se vivió en la categoría masculina sprint, con un José Manuel Montero, del Triatlón Pacense, y Bernardo Rivero, del Isbilya Sloopy Joe’s, que se marcharon en cabeza y lograron llegan juntos a la segunda transición.

Sin embargo el del Triatlón Pacense fue más rápido soltando la bicicleta y ganó unos metros que fueron aumentando paulatinamente en la carrera a pie y así se hizo con el triunfo, marcando en la línea de meta un registro de una hora, cuatro minutos y 10 segundos.

Finalmente Bernardo Rivero Falcón se tuvo que conformar con la segunda posición, con un tiempo de una hora, cinco minutos y 33 segundos y la tercera plaza fue para Víctor Sánchez García, del Triatlón Pacense, que protagonizó una remontada marcando una hora, siete minutos y 24 segundos.

En cuanto a la modalidad supersprint los triunfos fueron para Manuel González Soltero, del Triatlón Montijo, con 41 minutos y 19 segundos, y para Beatriz Cambero Domínguez, con 50 minutos y 18 segundos.

La décima edición del Triatlón de Salvaleón está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el Ayuntamiento de Salvaleón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, contando con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí