En Septiembre celebraremos el 30 aniversario de FECIEX

FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2021, abrirá las puertas de su trigésima edición del 16 al 19 de septiembre. Se cumplen 30 años desde que se celebrase su primera edición en 1990. En estos treinta años de trayectoria, el camino recorrido por Feciex ha sido largo y exitoso. Este éxito se demuestra al convertirse la feria en una de las más importantes de España y Portugal y un referente de los sectores que representa. Treinta años que han contribuido a fomentar la economía generada por la caza y la pesca.

El Ayuntamiento de Badajoz, a través Feria Badajoz.IFEBA, está realizando un programa de actividades y encuentros profesionales, que garantizará una gran celebración de los 30 años de FECIEX, ocupando los 10.000 m2 de exposición comercial a los que hay que añadirle 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades externas, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por la ciudad.

En FECIEX, se dan cita asociaciones, organismos y federaciones, ya que es el principal evento sectorial del año que les permite interactuar y colaborar con la feria coorganizando, así como participando, de algunas de las numerosas actividades que se desarrollan como son: el Consejo Extremeño de Caza, el Consejo Extremeño de Pesca, la Junta de Homologación de Trofeos, el Premio Ibérico Feciex 2021, el Encuentro de sociedades de cazadores y entrega de premios y galardones de la F.Ex.C., el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, la Mesa de la Carne de Caza, el VI Concurso Internacional de cimbeles para la caza de palomas torcaces, exhibiciones de perros en distintas categorías, talleres infantiles, cursos y charlas, los prestigiosos premios de Todomontería con su entrega anual de los Premios Podenquero, carreras de galgos, simuladores virtuales de caza, exhibición de tiro con arco, tiro libre de recorrido de caza y ojeo,… entre otras muchas.

A su vez, destaca como cada edición, las importantes exposiciones cinegéticas que en el marco de la Feria se celebran, este año 2021 presenta la colección y trayectoria de una de las familias que con más pasión y respeto viven el mundo de la caza, “Familia Ampuero. Vuelta a la esencia”. Estas exposiciones se han convertido en un referente en el mundo de la caza y en su sector ferial. Es la marca de calidad y distintiva de Feciex.

La pesca de interior, tan importante en nuestra región, está fuertemente representada, ya que se realizarán el XXIV Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex, en el río Guadiana, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, y el Trofeo Ibérico Bass-Feciex con medios de flotación en el río Guadiana, en colaboración con la Asociación Bass-Extremadura, y dispondremos nuevamente del acuario de dimensiones 3m x 8m, donde se realizan demostraciones de pesca, entre otras muchas acciones.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3097 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.