Vuelve el Campus Calderón a la RUCAB

El Campus Calderón celebra su quince edición en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hasta el próximo sábado 85 niños disfrutarán de este campamento de baloncesto promovido por la Fundación José Manuel Calderón, con la colaboración de Fundación CB, Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa esta actividad en los jardines de la RUCAB. Han intervenido el director de Fundación CB, Emilio Jiménez; el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles; el concejal de Deportes, Juancho Pérez, y el jugador de baloncesto José Manuel Calderón. El jugador ha destacado que esta edición será diferente de las anteriores debido a la situación provocada por la pandemia; los chicos desarrollarán las actividades principalmente en las instalaciones de la RUCAB, en la Granadilla y en el pabellón Nuria Cabanillas. Las edades de los participantes este año serán desde los 8 hasta los 16 años, incluyendo a algunos jóvenes de 17 años que no pudieron disfrutar de su último campus por no poder celebrarse la edición de 2020.

Al igual que años anteriores, se centrarán en inculcar a los chicos valores como la buena alimentación, la sostenibilidad, el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo, entre otros. Valores que tanto Fundación CB como Ibercaja comparten con la fundación de José Manuel Calderón con el fin de educar a los jóvenes en ser conscientes de la importancia de cualquier acción individual que lleven a cabo.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3115 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.