La Consejera de Cultura visita la nueva exposición del Museo Arqueológico de Badajoz, que incluye la estatua de la diosa Juno de Regina

Museo_Arqueológico_Provincial_de_Badajoz,_Badajoz

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado la nueva exposición del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, que incluye nuevas piezas destacadas de sus fondos, como el torso de la estatua sedente de la diosa Juno, procedente del yacimiento romano de Regina en Casas de Reina, que completa la pieza de las piernas de la diosa que ya se exhibía en el centro museístico pacense, pudiéndose contemplar ahora la estatua completa.

También se ha incorporado a los nuevos contenidos expositivos una escultura romana de excepcional calidad que representa a una mujer joven, procedente de las campañas de excavación realizadas en el Teatro Romano de Medellín, con el patrocinio de la Junta de Extremadura.

La consejera, que ha estado acompañada en la visita por la secretaria general de Cultura, Miriam García, ha afirmado que la exposición de estas nuevas piezas es “una demostración de la riqueza arqueológica que tiene Extremadura” y responde a una reivindicación que existía y que con esta nueva propuesta expositiva ha podido llevarse a cabo.

Junto a las nuevas piezas, el Museo Arqueológico pacense ha puesto a disposición de sus visitantes dos nuevos idiomas en su audioguía (francés y alemán) y una nueva signo-guía dirigida a hacer accesibles los contenidos del museo a personas con discapacidad auditiva.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3112 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.