Inicio BadajozHoy ECUEXTRE finaliza tras una edición especial con importantes competiciones deportivas

ECUEXTRE finaliza tras una edición especial con importantes competiciones deportivas

Los campeonatos de Salto y de Doma Clásica pusieron punto final a la duodécima edición de esta feria que se ha desarrollado del 3 al 6 y del 18 al 20 de junio.

Esta duodécima edición se ha desarrollado en varias semanas para albergar una programación extensa y en la que se ha podido disfrutar del mundo del caballo en varios concursos, jornadas y masterclass.

Ecuextre 2021 ha sido una Feria del Caballo y del Toro especial, por su amplio programa y su desarrollo, en gran parte, en exteriores. El ambiente de ocio que se ha disfrutado en las terrazas han sido otra de las apuestas fuertes de esta cita que sigue destacando a nivel nacional y atrayendo al público y los aficionados españoles y portugueses.

Esta feria sigue siendo el marco perfecto para el desarrollo de una actividad comercial internacional entre compradores de diferentes países y ganaderos de la región, que han podido tener un primer contacto en diferentes jornadas organizadas telemáticamente por videollamada.

Por ECUEXTRE han pasado los mejores ejemplares de Pura Raza Española en un concurso de categoría tres estrellas, Pura Raza Lusitana e Hispanoárabe que han participado en los concursos morfológicos celebrados del 3 al 6 de junio.
En esa cita destacaron Ureña FM, de Yeguada Batán como ‘Campeona ECUEXTRE 2021’; Jerez Emita SB, de Yeguada Ermita de San Bernardo como ‘Campeón ECUEXTRE 2021’ y Hermanos Vara Muñoz Castillas como la ‘Mejor Ganadería de Criadora ECUEXTRE 2021’.

El VI Premio Ecuextre ha sido para la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, con el que se da reconocimiento a personalidades y entidades comprometidas con la difusión de los valores equinos y taurinos. El alcalde, Francisco Javier Fragoso y la teniente de alcalde delegada de IFEBA, Blanca Subirán fueron los encargados de entregar este galardón en la presentación de la Gran Clase Práctica celebrada el 13 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. En ella participaron jóvenes de la Escuela Taurina pacense y un novillero de la Escuela Taurina de Úbeda, con reses de la ganadería Zalduendo. Filipe Martinho salió con dos orejas, Eric Olivera con las palmas de los aficionados, Sergio Domínguez dos orejas y el rabo, Sergio Sánchez dos orejas, Marco Linares una oreja y Tristán Barroso dos orejas.

Alrededor de las pistas, el público ha podido contemplar las destrezas de los participantes en los concursos de Doma Clásica, Salto de Obstáculos y el II Concurso Internacional de Equitación de Trabajo donde se proclamó campeón José Rodríguez Cívico, montando a JALEO.

En la Copa Ibérica de Enganche hemos disfrutado de una alta participación, que ha acabado con el oro para Emilio Jesús Domínguez Becerra, la segunda posición para Juan Carlos Marrufo Rivera y Ángel Manuel Domínguez Becerra se ha posicionado tercero.

La Feria del Toro y del Caballo, ECUEXTRE 2021 ha concluido con la entrega de premios para los jinetes del Campeonato de Extremadura de Doma Clásica, CDN** y el Campeonato de Extremadura de Salto de Obstáculos y Salto de Obstáculos con ponis.

Ecuextre ha tenido un gran éxito de participación, tanto de profesionales como de visitantes, que han respetado todas las medidas de seguridad impuestas para el buen desarrollo de la actividad ferial.

Artículo anteriorDespedida en casa con derrota ante el Real Madrid (1-5)
Artículo siguienteLos servicios fiscales de Badajoz atenderán con normalidad a pesar del robo sufrido durante esta madrugada
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí