Inicio BadajozHoy Ecuextre inaugura su 12º edición

Ecuextre inaugura su 12º edición

La inauguración de Ecuextre 2021, Feria del Caballo y del Toro, ha tenido hoy lugar en el salón de actos de Ifeba a las 12:00h con la intervención de la teniente alcalde delegada
de la Institución Ferial de Badajoz, Blanca Subirán; el presidente de ANCCE, José Juan Morales; el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas García, y Francisco Javier Fragoso Martínez, alcalde del Ayuntamiento de Badajoz. En la mesa presidencial se encontraban el presidente de la Federación Hípica Extremeña, Juan Manuel de la Iglesia y Pepa Dueñas, directora de la feria.

En este primer acto, en el que se ha destacado el carácter especial de esta cita tras 15 meses de pandemia, Blanca Subirán ha querido resaltar la programación de tres fines de semana que traerán a Badajoz a todos los amantes del caballo y del mundo taurino. Además, ha hecho hincapié en el esfuerzo con el que se ha preparado todo para que esta edición siga siendo cumbre en el sector, y para que las instalaciones recojan varios concursos hípicos internacionales y nacionales.

La teniente alcalde ha anunciado que el Premio Ibérico Ecuextre es para la Escuela de Tauromaquia del Patronato de la Diputación de Badajoz, por su contribución a la Feria del Toro, su apoyo del sector y su “permanencia y pureza”.

Por su parte, José Juan Morales ha querido acentuar la importancia de eventos así para la promoción y el encuentro de los aficionados del mundo del caballo y de la Pura Raza Española. Ifeba será del 3 al 6 de junio el escenario del V Concurso Morfológico Pura Raza Española de Tres Estrellas.

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura ha recordado a los ganaderos y aficionados del toro de lidia que son de gran importancia en Extremadura y cuyas explotaciones suponen un sustento y desarrollo por el medio rural. Además, ha abogado por el toro de lidia y su potencial como animal autóctono en las dehesas extremeñas, que supone una oportunidad para el turismo y la industria cárnica.

Ha cerrado el acto el alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha querido recalcar la valentía con la que Badajoz ha dado un paso adelante para ser pionera y empezar la actividad ferial en eventos multitudinarios como Ecuextre, que cumplen con todas las pautas de seguridad necesarias.
Además, ha hablado de los altos datos que sitúan el sector equino y taurino entre las actividades indispensables en nuestra comunidad.

La feria comienza hoy y cerrará sus puertas el día 20 con una programación que incluye Doma Vaquera, Doma Clásica, Concurso de Salto, Equitación de Trabajo y una Gran Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, entre otras actividades.

Artículo anteriorBadajoz, ciudad poética
Artículo siguienteTodo o nada ante el Rayo Vallecano
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí