Inicio BadajozHoy Ifeba acogerá el 1º Campeonato del Mundo de Doma Vaquera del 10...

Ifeba acogerá el 1º Campeonato del Mundo de Doma Vaquera del 10 al 13 de Junio

El 1º Campeonato del Mundo de Doma Vaquera tendrá lugar en Badajoz, en el marco de ECUEXTRE, del 10 al 13 de junio.
En esta ocasión, la feria contará con un número de competiciones hípicas muy superior al habitual. Sin duda, Ecuextre es una cita que destaca en los calendarios deportivos a nivel nacional.
Badajoz se convertirá, de esta forma, en la ciudad de la que saldrá el 1º Campeón del Mundo de Doma Vaquera, en un evento con venta anticipada y con asientos limitados. Todo ello, se retransmitirá por primera vez en streaming en esta edición tan especial.
El viernes 11 será la primera clasificatoria, el sábado tendrá lugar la segunda y el domingo 13 se disputará la final de 12:00 a 16:00.
De forma paralela al Campeonato del Mundo, en la 12º edición de ECUEXTRE, se celebrará el 50º Campeonato de España Absoluto, el 15º Campeonato de España de Menores y el 1º Campeonato de España por Equipos.
El jurado del Absoluto estará presidido por Antonio Vicente Cañada y como vocales ejercerán José María Pérez de Ayala, Pedro Blesa, Francisco Javier Carrasco y José Manuel del Solar.
El Campeonato de Menores lo regirá José Manuel Jurado acompañado por Estefanía Bustos y Juan Jesús Guerrero como vocales.
Las competiciones se desarrollarán en su mayoría en la zona exterior de Ifeba, donde habrá una pista de competición y dos de calentamiento, y un amplio sector para la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí