DERROTA EN VALDEBEBAS (3-1)

El filial del Real Madrid acaba con la racha de victorias del campeón de liga. Arribas y Hugo Duro pusieron fin a la imbatibilidad blanquinegra y a pesar de todo, el CD Badajoz es, oficialmente el mejor de los 102 equipos de la categoría esta temporada.

Introducía Fernando Estévez algunas variantes con respecto a las anteriores jornadas. Saldaña bajo palos, Cedenilla y Pascual como pareja de laterales y arriba Forgas, eran las principales novedades del once visitante. Por su parte, Raúl González no contaba con Blanco ni Miguel Gutierrez, dos de sus jugadores más destacados. Sí que salía de inicio Arribas, que aunque no tuvo su mejor tarde en el Nuevo Vivero, brilló en su casa.

En el minuto 9, el jugador blanco recibía el balón en la medular y lanzaba desde más de 40 metros, colocando el balón directamente en la red de la potería defendida por Saldaña. El Badajoz reaccionaba y en el 14 Toni Fuidias detenía un disparo desde la frontal de Manu Cedenilla. De nuevo en el minuto 20, el Badajoz tenía su oportunidad con un gran centro al área de Alayeto que finalizaba Adilson. Cuatro minutos más tarde y tras una estupenda asistencia de Álex Corredera, Ernest Forgas igualaba la contienda. Con el partido muy abierto, se adelantaban de nuevo los locales. Arribas a balón parado, de falta directa hacía el segundo para los suyos. No bajó los brazos el líder, que dos minutos más tarde pudo empatar de nuevo, pero el cabezazo de César Morgado se estampaba en el palo. Tampoco subía al marcador el segundo de Forgas, anulado en el 42, al señalar el linier fuera de juego.

Al inicio de la segunda parte el Castilla ampliaba distancias. El árbitro indicaba penalti de Saldaña sobre Hugo Duro y el delantero anotaba desde los once metros. En el 54, Forgas finalizaba de cabeza un centro al área, pero el balón se marchaba alto. Seis minutos más tarde, un choque entre el portero blanquinegro y Hugo Duro detenía el juego. El guardameta visitante tenía que ser sustituido, entrando en su lugar Kike Royo.

El último tramo del partido transcurría mucho más trabado, irregular, con interrupciones del juego y pocas ocasiones claras. Muy diferente al que se pudo ver en la primera mitad. Primera derrota de la segunda fase que no impide que el CD Badajoz sea, con datos objetivos, el mejor equipo de los 102 de la categoría en esta temporada 20/21.

El Real Madrid Castilla continúa en la pelea por conseguir la última plaza de playoff de ascenso, que se decidirá en la última jornada.

Acerca de Dpto. de Redacción BadajozHoy 3170 Articles
Toda la actualidad de Badajoz y Provincia. BadajozHoy es propiedad de Flovit.co Identidad Digital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.