Inicio BadajozHoy VICTORIA Y PERMANENCIA BLANQUINEGRA (2-3)

VICTORIA Y PERMANENCIA BLANQUINEGRA (2-3)

Los goles de Edu, Pablo Guerrero y Adolfo Rosado junto con un penalti detenido por Narváez, dan la victoria a los blanquinegros y la permanencia matemática en División de Honor por segunda temporada consecutiva.

El Juvenil viajaba hasta el Amelia del Castillo de Pinto para medirse al conjunto local con el primer ´matchball´ a favor para conseguir la salvación matemáticA.

El partido comenzó intenso tal y como nos acostumbran los de Germán Rojas. Sin embargo el primer mazazo llegaba a los tres minutos cuando una indecisión blanquinegra dejaba que Gorce pusiera el balón a Costa que, prácticamente a puerta vacía, hiciese el primero del partido. Los pacenses no se inmutaron y buscaron rápido la igualada. Algo que llegó y de qué manera. Saque de esquina que Pita despeja de puños y el rechace le cae en la frontal a Edu que, a bote pronto, sacaba un derechazo que se alojaba al fondo de la portería imposible para el portero local. Golpeo perfecto del mediocentro que igualaba rápido el partido.
El Juvenil buscaba la remontada rápida, sin embargo, las interrupciones locales, la mayoría con uso excesivo de fuerza que el colegiado no sancionó con amonestaciones, no dejaban llegar con claridad a los blanquinegros ni tampoco se vieron ocasiones en los primeros 45 minutos de encuentro.

No pasó lo mismo en la segunda mitad. Las emociones sentían un auténtico carrusel cuando a los seis de la reanudación Víctor disparaba desde la frontal y Pablo Guerrero aprovechaba el despeje del portero local para culminar la remontada.
Sin embargo, lejos de matar a los locales, estos verían como en cinco minutos les pitaron dos penaltis. El primero tras un remate que golpeaba en la mano de Jon y Costa engañaba a Narváez para poner de nuevo la igualada. El segundo por un agarrón de Mamobe que el propio Costa quería buscar su triplete pero, esta vez, se encontraba con un inmenso Narváez que dejaba fuerte la manopla para desbaratar que los pinteños remontasen el marcador.
El partido se convertía en un correcalles y ambos conjuntos movían el banquillo, pero en estas, también salió victorioso el Juvenil. Al igual que pasó en la jornada pasada en la que David Calles marcaba tras llevar a penas cinco minutos en el terreno de juego, pasaba esta vez pero con Adolfo Rosado para repetir prácticamente el segundo tanto blanquinegro. Jugada de Víctor por la derecha que acaba metiéndose para dentro y disparando desde la frontal. Pita, portero local, no atrapa el balón que le queda muerto a Adolfo para poner el tercero y cerrar el encuentro y la permanencia.

Con esta victoria, los blanquinegros logran la permanencia matemática y estarán la temporada que viene, de nuevo y por tercera temporada consecutiva, en la máxima categoría del fútbol formativo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí