Inicio BadajozHoy Clausurada la Asamblea General de la Asociación de Ferias Españolas

Clausurada la Asamblea General de la Asociación de Ferias Españolas

La Asamblea General de la AFE, tuvo lugar ayer, 17 de marzo, en las instalaciones de IFEMA, la cual fue clausurada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien había aceptado la invitación del Presidente de la Asociación de Ferias Españolas, Xabier Basañez, para acompañar a sus miembros en su encuentro anual.

El Presidente de la AFE expuso la difícil situación que está atravesando el sector tras una año sin apenas actividad y solicitó a la Ministra la máxima colaboración institucional posible para ayudar a la reactivación de la actividad ferial, como elemento dinamizador de los sectores económicos a través de su participación en las diferentes ferias comerciales que se celebran en España.

Basañez declaró “en nuestra agenda hay una prioridad: lograr el desarrollo pleno de eventos que impulsen la tecnología y el conocimiento, fortalezcan alianzas de valor y faciliten la inversión. Pero también de espacios donde compartir experiencias sociales en torno a la cultura y el ocio”.

Con relación al cese de actividad con la anulación y aplazamiento de eventos y la incertidumbre generada, expuso que “detrás de los grandes recintos hay todo un ecosistema de empresas proveedoras, muchas de ellas de carácter familiar o PYMEs”.

La AFE ya se había dirigido al Ministerio en abril de 2020, conjuntamente con la Asociación de Palacios de Congresos de España, para solicitar ayudas para proveedores y clientes como forma de reactivación económica de cada uno de los sectores y una campaña de comunicación con el fin de recuperar la marca España como lugar seguro para la celebración de eventos.

En su alocución, el Presidente de la AFE habló de la flexibilidad, compromiso y capacidad de adaptación del sector a las cambiantes circunstancias en un tiempo récord, con nuevos modelos de encuentro y protocolos de seguridad con las máximas garantías. Se refirió a 2021 como “un año de transición que iniciamos con optimismo. En él confiamos poder retomar la actividad a partir de abril o mayo y con mayor certeza en el segundo semestre gracias también a la colaboración institucional”. Y sobre las restricciones a la movilidad afirmó “en este punto será clave el Pase Verde Digital, que usted lleva tiempo impulsando y que tanto agradecemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí